Formulario de Planificación de Actividades ArtCorps Fecha de la reunión: ____________
Organización: Artista: Reicken
Personal de la ONG presente: Alba, Amayra, (Dani) Voluntario, artista
Otros presentes: Escuelas o niños del area rural
Nombre de la actividad: Payaseriay fortalecimiento de la alfabetizacion
Esta actividad se realizará (marcar uno): MENSUALMENTE
fechas/días de la semana: horas: 15 de Abril
Ubicación: Laguna Seca (aldea)
¿Qué resultados se buscan? ¿Cómo se vinculan a los objetivos de la ONG y a los indicadores de ArtCorps?
Maneras creativa de promover alfabetización y un amor de lectura por medio de una payasita, dinamicas, hora de cuentos…. Etc.
Diario de Monitoreo ArtCorps
Favor de usar este diario para monitorear la implementación de las actividades que ha planificado. Usar cuánto espacio que quiera; los espacios abajo se expandirán.
Nombre de la actividad: Fortalecimiento de la alfabetización
Descripción de la actividad, interacción o evento
(¿Qué hiciste?
¿Con quién?
¿Cuántos?
¿Cuándo?
¿Cómo?
¿Dónde?)
Organicemos un hora de cuentos con 345 niños del área rural.
Yo me disfracé como payasa y hice el entretenimiento al principio de la actividad. Mis tres compañeros leyeron cuentos después de mi acto y nosotros cuatro al fin organicemos juegos y dinamicas en el campo atrás del escuela.
¿Está la actividad terminada o continua?
Mensuelmente
Si continua, le invitamos a usar las siguientes páginas para apuntar observaciones pero no es necesario completar cada sección.
Si está terminada, favor de completar las secciones en las siguientes páginas.
EFICACIA
Favor de hablar de indicadores de ArtCorps específicos si es apropiado.
¿Cómo influyó cambio en la ONG?
Estamos estableciendo mas vínculos con la area rural con la hora de cuento. Tambien estamos desarrollo el papel del payaso en la promotion de lectura. Me conecte un payaso en Antigua (un conocido del Fundacion Reicken) y estamos en el proceso de organizar un entrenamiento formal de payaseria aquí en la biblioteca de Chiche.
¿Cómo influyó cambio en la comunidad?
Payasos=diversión=leer=promover alfabetización
¿Cómo influyó cambio en artistas locales? (si hay)
¿Qué se creó como resultado de la actividad? (números de participantes, tipo de arte creado, redes de personas establecidas, etc.
¿Qué seguimiento se necesita para reforzar los cambios?
¿Qué retos enfrentó?
¿Cómo desvió la actividad de los planes?
¿Qué lecciones se aprendieron?
¿Qué líderes en la comunidad se identificaron? ¿Cuáles personas podrían liderar una actividad parecida?
Mas que todo aprendimos que si se puede trabajar con grupos grandes. Yo pensé que 345 niños iba a ser demasiado pero lo logremos.
Favor de adjuntar el presupuesto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment